Articoli Forex

Análisis técnico del oro: la configuración sigue a favor de los comerciantes alcistas

Al observar el repunte de la libra esterlina, a los operadores les está yendo mucho mejor en una nota que en base a datos de encuestas, como Naeem Aslam, analista jefe de mercados de Think Markets. La medida se produjo después de que el líder británico dijo en una medida sorpresa que el país necesitaba una elección anticipada para darle al gobierno un mandato claro antes de las cruciales negociaciones del Brexit con la Unión Europea. Sin embargo, si el precio se mueve en la dirección correcta, esto puede ser significativo.

Ya sea que el curso se detenga o se rompa por el nivel de soporte o resistencia, los operadores pueden apostar por la dirección y determinar rápidamente si son correctos. En el primer ejemplo anterior, se movía de un lado a otro con tanta frecuencia que, de lo contrario, habría tenido pocas ganancias. Cuando el precio de un valor cae, la demanda de acciones aumenta, formando la línea de soporte. Como está ponderado por volumen, da el precio promedio de transacción para un período determinado, en nuestro caso un día. Observe cómo el precio promedio del activo recibe soporte cuando la tendencia se recupera y cómo actúa como resistencia cuando la tendencia cae.

Cuanto más alto sea el nivel bajo de oro en junio en la fase de retroceso actual, mejores serán las probabilidades de que el Oro 2014 vea un cambio continuo. Por encima del pivote, el primer nivel de resistencia está marcado R1 y el siguiente R2. Los niveles de soporte y resistencia son uno de los conceptos clave de los analistas técnicos y constituyen la base de una variedad de herramientas de análisis técnico. Tenga en cuenta que fue exactamente a nivel de soporte y fue una gran señal para que el día de negociación dure mucho tiempo. A menudo, un nivel de soporte eventualmente se convierte en un nivel de resistencia cuando el precio intenta subir nuevamente, y por el contrario, un nivel de resistencia se convierte en un nivel de soporte cuando el precio cae temporalmente. Determinar el nivel futuro de soporte puede mejorar drásticamente el rendimiento de una estrategia de inversión a corto plazo al brindarles a los comerciantes una imagen clara del nivel de precios que debería respaldar el precio de un valor en particular en caso de una corrección.

A medida que CME Group avanzó los datos para los mercados de futuros del EUR, los inversores redujeron sus posiciones abiertas en casi 2,000 contratos el martes, revirtiendo cuatro construcciones diarias consecutivas. Muchos inversores se preguntan por qué el oro no ha podido elevar el Dow más que el año pasado. Los inversores que buscan señales equivocadas en la declaración de hoy pueden sentirse decepcionados.

Cuando los operadores hablan de un día de mercado aburrido, a menudo es un día de negociación entre S1 y R1. Los traders más experimentados podrán contar muchas historias sobre cómo ciertos niveles de precios tienden a evitar que los traders empujen el precio de un subyacente en una dirección particular. El comercio en aumento de vwap es aún más. El comercio de Pivot Points Day tiene su origen en los comerciantes de piso. Para confirmar su afirmación de que el mercado alcista a largo plazo para el oro permanece intacto, Curry destacó el gráfico logarítmico mensual a largo plazo para el oro.